jueves, 24 de marzo de 2011

La UCI apelará la absolución de Contador


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado en su página web su decisión de apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la resolución de la Federación Española que absuelve al ciclista de su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

El comité de competición de la Federación Española decidió no sancionar al corredor basándose en el artículo 296 del reglamento antidopaje que exime de culpa al deportista si demuestra que no hubo culpa ni negligencia.

Según ha señalado la UCI este jueves por medio de un comunicado “La decisión de apelar se ha producido después de hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española". Además el Irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI, manifestó días pasados al ser consultado sobre este tema, que con estas decisiones se busca “defender a los corredores que no hacen trampas y buscar a los que las hace para que el deporte sea creíble”.

Contador que se encuentra en estos momentos disputando la Vuelta a Cataluña, donde es líder, manifestó “No es la mejor condición, pero estoy concentrado en lo mío, en la bici y en hablar sobre la carretera, porque el resto no depende de mí”. El ciclista de Pinto se expone ahora a una sanción de dos años en caso de que el TAS le declare culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario